Páginas

miércoles, 11 de mayo de 2011

Los entretenimientos del bebé

     Suele venirme a la mente más de una vez aquella fabulosa película de John Travolta y Kirstie Alley, "Mira quien habla". Me encantaría saber qué piensa mi hijo cuando yo o cualquier otra persona se pone a decir tonterías varias, poner caras, cambiar los tonos de tu voz por unos más agudos, hablar en "bebel", etc. ¡ME ENCANTARÍA! :D Juraría incluso que más de una vez suelta una de esas leves sonrisas como diciendo "Venga, vale, ya me he reído.... ¿puedo seguir con lo mío?".

     No hay mayor cosa que desea un adulto delante de un niño como conseguir hacerlo reir. Ya pueda tener el bebé días o bien entrado en sus meses, que cualquier gesto, caricia, cosquilla o palabras (sea el tono en que sea de ridículo) que se le haga, la finalidad última es conseguir hacer reír al niñ@. Con esto no quiero decir que la gente es pesada y tal, ni mucho menos. Sólo quiero lanzar la reflexión de que curiosamente todo trato esporádico con un enano de hablarle e interactuar con él como pasatiempo, es para conseguir la sonrisa, alegría y estado de felicidad como respuesta suya. Y para que nos vamos a engañar, cuando lo conseguimos es de las mejores drogas que uno puede tomar. Una sonrisa de tu hijo borra de tu mente cualquier problema que tengas, cualquier cansancio que arrastres o cualquier tristeza que te embargue. Una sonrisa es tan gratificante que todo lo cura. Y si encima lanza unas carcajadas tras otras, como las típicas de los famosos vídeos de internet, ya entraríamos en un orgasmo de felicidad que es imposible de describir :D


     Como todo, cada cosa tiene su tiempo. Lo normal es que los padres quieran estar con sus hijos, jugando con ellos, ver cómo se desarrollan y cómo van haciendo cada vez más cosas por si mismos (esto será otro tema a tratar en posibles artículos ;D). Pero lo cierto es que hay momentos en que por desgracia hay que dejarlos solos y no poder disfrutar de ellos. Y es aquí cuando tenemos que echar mano de ciertos recursos.

     Ya con mis queridas sobrinas me bajé internet entero -que diría mi cuñada- en relación a material audiovisual infantil. Ya sabéis... Pocoyó, El Oso de la casa Azul, Little Einstein, Erase una vez, películas, y así hasta un sin fin de variedades. Como todo, cada cosa tiene su momento, y no todo es aceptado por el niñ@. En mi caso, hasta que mi hijo no tuvo unos 2 meses no pudimos estar con unos minutos de "tranquilidad" para hacer de comer, desayunar, limpiar, y demás labores que habitualmente hacíamos sin un niño. Ya de por al principio no le gustaba eso de estar tumbado en la hamaca, pero poco a poco fue cogiéndole el gustillo. E igual para la caja tonta. Al principio duraba unos 10 minutos viendo la tele y progresivamente, conforme iba captando más músicas y más formas, su interés se incrementaba. Pasó de dejar que hiciéramos el desayuno hasta poder comérnoslo, recoger la mesa y preparar demás cosas de la casa.

     Nuestra intención no es que sea un niño que se tire las 24h delante del televisor enganchado y sin molestar, pero también es cierto que a veces es casi necesario que tenga una distracción, y tan chico como se es hasta los 5 meses (mes arriba, mes abajo) la única forma es sentado en una hamaca, bien cómodo y viendo uno de los mejores inventos televisivos infantiles: los Baby Einstein.


     Para el que no lo sepa, son una serie de vídeos que son específico para ciertas edades. Por ejemplo para bebés de 0 meses está el Baby Mozart, Baby Bethoveen o el Baby Bach. Para los 9 meses están el Baby Galileo y el Baby Neptuno. También los hay para 12 meses y adelante. Nuestro hijo actualmente va a cumplir en breve los 9 meses, y le intercalamos los de 9 y 12 meses, aunque también es cierto que ya sólo se lo ponemos para la cena, cuando se pone más tontillo con el biberón y no quiere más. Lo que deja se lo hacemos papilla y a base de cucharazos y la musiquita y muñecos del vídeo, se acaba comiendo todo.

     Cierto es que a su edad le hace menos caso, pero a la tele en general. Es más un niño con... otras inquietudes :D Pero una cosa no quita a la otra. Bendita sea Julie-Aignier-Clark y sus valiosos momentos de paz que nos dieron a los primeros meses. Si tiene un hij@ de pocos meses, sólo haz la prueba. Es mano de santo ;)

     Más adelante hablaremos de otros entretenimientos del enano, pero será eso... más adelante.

1 comentario:

  1. Son maravillosos veintitantos minutos que te permiten poner lavadoras, recoger la cocina, ir al baño,... y aunque sonará a risa... es muy importante en esos momentos en el que un minuto es oro!!!

    ResponderEliminar